AGC FISIOTERAPIA

DIATERMIA POR RADIOFRECUENCIA

En AGC Fisioterapia somos conscientes de que la unión de la terapia manual y lo último en electroterapia avanzada son un plus en cuanto a resultados terapéuticos se refiere, por eso contamos con dos máquinas de Diatermia por Radiofrecuencia en nuestra consulta, permite realizar tratamientos activos, de ejercicio terapéutico o de terapia manual a la vez que aplicamos el tratamiento.
Con esta tecnología buscamos acelerar la regeneración de tejidos, la reducción del dolor y el retorno a la actividad ofreciendo así resultados excelentes. Con el aumento de la temperatura se logran reactivar los procesos naturales y antiinflamatorios. Ante la subida de temperatura corporal, nuestro cuerpo reacciona activando los mecanismos biológicos del propio cuerpo, entre ellos estimulando la proteína HSP 47 (proteína que protege al colágeno tipo 1) que a su vez estimula la formación de fibroblastos con el consiguiente aumento de producción de colágeno.


En su aplicación terapéutica, podemos trabajar a nivel de tejido superficial y/o profundo, puesto que consta de dos tipos de electrodos (capacitivos y resistivos) para poder trabajar en diferentes tejidos según su composición, resistencia y profundidad.
En nuestra consulta situada en Montecanal Centro Deportivo trabajamos con la empresa italiana QUILMED S.r.L. con dos equipos, la ENDOR Fly y ENDOR NEXT.Una ventaja del método de diatermia por radiofrecuencia es la opción de regular la potencia a la que trabajamos, según el objetivo a trabajar, bien en homeotermia, hipertermia o atermia. Manejando así con precisión el tipo de lesión (aguda o crónica) y teniendo las precauciones especiales de los casos que presenten dolores crónicos.

Tiene infinidad de usos en patologías musculoesqueléticas, entre otras:

  • Procesos artrósicos
  • Procesos inflamatorios postquirúrgicos
  • Rotura de fibras
  • Epicondilitis
  • Problemas en el manguito rotador
  • Fibromialgia y dolor crónico
  • Esguinces de tobillo o rodilla
  • Tratamiento de cicatrices

¿Qué contraindicaciones tiene?
Marcapasos o implantes electrónicos, embarazo, aplicación directa sobre heridas abiertas, niños menores de 15 kg y haber padecido patologías cardiovasculares, son las únicas contraindicaciones demostradas.